Ofertas de empleo en Benidorm - Opcionempleo

La ocupación hotelera en Benidorm en mayo alcanza el 81,8%

EUROPA PRESS La ocupación hotelera en Benidorm (Alicante) durante el mes de mayo ha sido del 81,8 por ciento, un dato que supera en dos puntos el registro obtenido durante el mismo periodo de 2011, mientras que la previsión para la primera quincena de junio es de un 86,7, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).


Por nacionalidades, la distribución de los residentes ha correspondido en un 44,2 por ciento al mercado nacional, mientras que el 55,8 ha sido turista extranjero, entre los cuales los británicos han sido los que han liderado las pernoctaciones en la localidad alicantina durante el pasado mes, con un 45 por ciento del total de estancias.

Tras los visitantes del Reino Unido, se sitúan los procedentes de Bélgica, quienes han representado un 3,8 por ciento de la ocupación, seguidos de los holandeses, con un 2,9, y los franceses, con un 1,1, mientras que el resto de nacionalidades tienen presencias por debajo del uno por ciento.

En este sentido, los clientes británicos han contabilizado 230.000 pernoctaciones durante el pasado mayo, lo que supone un crecimiento del 4 por ciento sobre el mismo periodo de 2011, si bien los visitantes nacionales han protagonizado 225.000 estancias, un dos por ciento menos que el año anterior.

En función de la categoría de los hoteles, la mejor ocupación la han registrado los establecimientos de dos estrellas con un 92,3 por ciento de las pernoctaciones, seguidos de los de tres, con un 86,1, y los hoteles de cuatro, con un 82,7.

Ofertas empleo en Benidorm

Ofertas de Empleo Opcionempleo